Recorrido por las bodegas

pagos de leza

Este recorrido con punto de partida también en el portal de Paganos de Laguardia, se va adentrando entre viñedos, en las faldas de la Sierra de Cantabria, desde las que tendremos unas buenas vistas tanto de Laguardia como de la zona y de los pueblos de los alrededores.

Además pasará por Bodegas Ysios (bodegas construidas por el famoso arquitecto Calatrava), para llegar al poblado de La Hoya,(yacimiento de la edad de Bronce), un viaje que nos lleva de la modernidad a épocas antiguas, todo ello entre bodegas y viñados.

Detalles del recorrido

Salida del Portal de Paganos (Laguardia).

Laguardia, dos veces coronada villa, está rodeada por un recinto amurallado cuyos restos más antiguos son del siglo XI. El subsuelo está horadado por cuevas que se utilizaban para la elaboración del vino. Por eso no se permite la entrada a los coches.

Camino entre bodegas familiares e industriales.

Poblado de La Hoya. Yacimiento de la Edad de Bronce con un museo de reproducciones.

Bodegas Ysios, construidas por Santiago Calatrava en el 2001. La cubierta esta realizada con aluminio formando curvas, y así creando una sensación de monvimiento y de reflejos de luces.

Visitas de la Sierra de Cantabria con la Rasa de la Cruz y el Pico de la población.

Camino entreviñedos. Podremos conocer las variedades oficiales de la denominación de Origen Calificada Rioja, además de las labores que se estén realizando en la viña en la estación del año en la que se encuentren.

Laguna del Prao. Es una balsa artificial creada sobre una zona encharcada. Este humedal acoge plantas y aves, algunas de ellas rarezas mundiales. Hay 118 especies de aves censadas, entre las cuales varias en peligro de extinción. Parada de 5 minutos para realizar fotos.

Llegada al portal de Paganos (Laguardia).

Información

Teléfono: 629 830 148

Precio adultos 5€ y niños 3€.

* Horarios y precios especiales para grupos

Más información